viernes, 18 de octubre de 2013

POSTRE NAPOLEON


Hoy voy a compartir con ustedes la receta del Postre Napoleón, que  es un postre tradicional en muchas culturas. Se cree que su origen es francés aunque no tiene nada que ver con Napoleón Bonaparte. Básicamente tiene tres ingredientes: crema pastelera, crema chantillí y la base que puede ser biscocho, merengue o galleta. Aquí, en Colombia, lo hacemos con galletas ducales. En algunas partes venden la crema pastelera y la crema chantillí en polvo y para reconstruirlas sólo hay que seguir las instrucciones de la caja. Para las personas que no tienen esa opción les voy  a indicar cómo hacerlas.
Ingredientes: 
1 litro de crema pastelera
1 litro de  Crema chantilly
1 paquete galletas ducales
1 frasco cerezas cherry
Crema pastelera
6 cucharadas de maizena
1 litro de leche
4 huevos
¾ tazas de azúcar
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de vainilla
3 cucharadas de margarina
Se deslíe, en 1 taza de leche que se saca del litro, 6 cucharadas de  maizena, se agregan 4 yemas y se bate bien. El resto de la leche se endulza con ¾ tazas de azúcar y  se lleva al fogón con 1 raja de canela. Apenas hierva se le saca la canela y se echa sobre las yemas y la maizena, se cuaja en el fogón por 3 o 5 minutos. Se baja y se le echa  ¼ cucharadita de sal, ½ cucharadita de vainilla y 3 cucharadas de margarina
Chantilli
400 g de crema de leche (nata)
200 g azúcar micropulverizada
Esencia de vainilla
El procedimiento es el siguiente: montamos la nata, ya sea con una varilla o con una batidora hasta que esté a punto. Se le agrega el azúcar micropulverizada en forma de lluvia sin dejar de batir y por último la vainilla.




En un molde o refractaria colocar una capa de galletas y luego una capa de la crema pastelera uniformemente, luego otra capa de galletas y de crema, repetir hasta  terminar. 








Cubrir con la crema chantillí.









 Decorar con las cerezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario