jueves, 6 de marzo de 2014

TARTA SAINT HONORÉ


El día de mi cumpleaños quise hacer algo diferente. Algo que no hubiera hecho antes, así que me decidí por la tarta saint honoré. Entonces,  aproveché para tomarle fotos al paso a paso y hoy la voy a compartir con ustedes.
La tarta Saint Honoré recibe este nombre de la calle en la que se localizaba la pastelería donde empezó a dispensarse, la rue Saint Honoré de París. El chef pastelero que la creó se llamaba Fauvel. La peculiaridad de esta tarta es su crema, un merengue batido caliente (merengue italiano) con crema pastelera y que recibió el nombre de crema chiboust (apellido del dueño de la pastelería, Monsieur Chiboust).
A esta altura del blog los que me ha seguido conocen como se prepara cada uno de los componentes de la tarta saint honoré, para los que acaban de llegar les dejo el hipervínculo hacia los títulos publicados.
Ingredientes:
1 plancha de masa de  hojaldre (es más práctico comprarla que hacerla)
Caramelo

Se calienta el horno a 180º, y mientras se hace la base de la tarta. Para ello se corta la base de hojaldre  del tamaño deseado. Yo he hecho un disco de hojaldre del tamaño de un molde de media libra. Se monta sobre una base de silicona o papel de hornear.  Se forma un cordón grueso de pasta choux por todo el borde del hojaldre y se pica con un tenedor el centro  para que no suba. Con el resto de la masa, se forman profiteroles.




Se introduce la bandeja en el horno y se deja cocer unos 20 minutos, o hasta que esté dorado. Se dejan enfriar los profiteroles  y a continuación se rellenan con la crema pastelera, pinchando en la base con la boquilla finita de la manga. 






Se rocía el cordón con caramelo líquido y se van pegando los pastelitos rellenos.  Se riega con más caramelo y ya está formada la base de la tarta





Por último, se cubre el fondo con una capa de la crema chiboust  y se adorna con nata montada.
NOTA: Las proporciones para la crema chiboust es a gusto de chef. Se recomienda 350 g de pastelera por 150 de merengue pero también se puede hacer 50/50 o como se prefiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario