martes, 19 de agosto de 2014

GALLETA DE LIMÓN

La galleta es un pastel horneado y seco, de tamaño pequeño que puede conservarse varios días. Está hecha a base de harina, manteca, azúcar y a veces huevo. Además de los ingredientes básicos, las galletas pueden contener otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o con agregados de frutos secos, chocolate, etc.
En la provincia de nuestra costa caribe existen dos tipos de galletas que han sido hechas de manera artesanal en las hornillas de los patios de nuestras abuelas desde tiempos inmemoriales: la galleta de limón y la polvorosa.
Hoy voy a compartir la receta de la galleta de limón y más adelante hablaremos de la otra.
Ingredientes:
1 libra  de harina
½ libra de azúcar
¼ libra de mantequilla
1  huevo
1 cucharada  de bicarbonato
¼  cucharadita de sal
Ralladura de  2 limones
1 cucharadita de anís en grano
½ cucharadita de canela el polvo
1 taza de leche

Se disuelve el azúcar en la leche. Se derrite la mantequilla. En la mesa o en un bol grande se hace un volcán  con la harina. En el centro se echan todos los ingredientes, se revuelven y se amasa hasta que la pasta esté compacta y lisa. Se deja reposar un rato. Sobre una mesa enharinada se  arman las galletas.






Se pueden formar pequeñas bolitas con las manos y aplastarlas hasta obtener el grueso deseado, o se puede extender la masa con el rodillo y usar un cortador de galletas.










Se llevan al horno a 180°C, en tártara enharinada, hasta que estén doradas. (20 minutos aprox.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario