miércoles, 18 de marzo de 2015

DULCE DE PIÑA Y PAPAYA BICHE

El año pasado les hablé de “los dulces” típicos de la región caribe de Colombia. Estos  dulces se hacen durante todo el año, pero principalmente para la Semana Santa, cuando es costumbre intercambiarlos con parientes, amigos y vecinos. En algunas ciudades se venden en sitios especiales, como el Portan de los Dulces en Cartagena, en otras  se hacen festivales del dulce, como el que durante veinte años ha venido desarrollando la ciudad de Barrancabermeja, al cual me invitó mi amiga Chori Agamez del blog The ColombianTouch. Todavía no sé si las condiciones sean favorables para aceptar la invitación, pero si voy espero degustar este dulce que está entre mis favoritos.
Ingredientes:
1 papaya biche
1 piña
Azúcar c/n
Canela y clavitos de olor (opcional)




Pele y quite las semillas, raspando bien por dentro la papaya. Ralle del lado  grueso o pique en tiras finas y póngala a hervir, por aproximadamente 15 minutos. Botar el agua y escurrir.






Pele y ralle la piña, que no sea oromiel, preferiblemente una que tenga cierto grado de acidez, que le da más fuerza al dulce.






En una paila de fondo grueso, junte la piña y la papaya con la mitad de su peso en azúcar y las especies.






Lleve a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue, hasta que tenga punto.

1 comentario:

  1. Delicioso!

    Aqui hacen dulce de muchas cosas hay dulce orejero por ejemplo y de pata de vaca que no es lo mismo que la gelatina de pata vaca.

    ResponderEliminar