sábado, 28 de marzo de 2015

ECLAIRS

En la entrada de la masa choux les hablé muy someramente de los eclairs que es uno de los productos que se elaboran con ella. Pero hoy quiero compartir el paso a paso para elaborarlos. En aquella ocasión les comenté que la masa o pasta choux se puede hacer con leche, agua o mezcla de leche y agua en proporción 1/1. Bueno, estos van con agua.
Ingredientes:
100 g de margarina
1 taza de harina
¼ cucharadita de sal
4 huevos
1 taza de agua


Hierva la taza de agua  con 100 g de margarina y agregue 1 taza de harina cernida. Se revuelve rápidamente y se cocina hasta que la masa se separe de los costados de la olla.









Se quita del fogón y se le agrega ¼ cucharadita de sal y luego 4 huevos, batiendo después de cada uno.






 Ponga la masa en una manga  y sobre una placa de silicona o papel parafinado coloque porciones en forma alargada y áselos a 375°F o 180°C,  por media hora más o menos.








Listos los eclaires se abren, se rellenan con la crema y se les pone por encima salsa de chocolate o se espolvorean con azúcar glas.



Crema para el relleno: Se hace una crema pastelera poniendo a hervir 2 tazas de leche endulzadas con 6 cucharadas de azúcar. Aparte en ¼ taza de leche se deslíen 3 cucharadas de fécula de maíz, se agregan 2 yemas y se bate bien. Cuando la leche esté hirviendo se incorpora a la mezcla de fécula y huevo; se cuaja en el fogón, revolviendo constantemente. Se baja y se le agrega una cucharada de margarina, vainilla y sal.

Crema de chocolate para decorar: 5 pastillas de chocolate, 1 taza de agua, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de margarina, 1 cucharadita de vainilla, ¼ cucharadita de sal. Póngase a hervir el chocolate con el agua, aparte cierna el azúcar y la harina. Cuando el chocolate esté derretido se agrega a esto y lleve al fogón a cuajar. Se baja y se le agrega la margarina, la vainilla y la sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario