martes, 15 de diciembre de 2015

TORTA ÁNGEL CON SPLENDA Y ALMENDRAS

                               
En una entrada anterior les compartí la receta de la torta ángel. Hoy les presento la versión light. La característica más maravillosa de este pastel, es que no lleva grasas, es bajo en calorías y bajo en colesterol. Es apto para toda la familia incluso para pacientes con obesidad, diabetes (en control) e hipertensión. 
La otra particularidad de este pastel es su versatilidad, es una base perfecta para casi cualquier tipo de betún, sabor y presentación. Puedes rellenarlo de fresas, hacer una cubierta de chocolate sin azúcar, partirlo en trozos, agregar canela y hacer una imitación de unos churros muy light. Las posibilidades son casi infinitas. He aquí mi versión de la torta ángel sin harina ni azúcar.
Ingredientes:
1 ½  tazas de harina de almendras
1 ½ tazas de clara de huevo
1 ½ tazas de splenda
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 ½  cucharadita de crémor tártaro
¼ cucharadita de sal



Se necesita un molde de tubo sin engrasar. Poner en el bol de la batidora las claras, comenzar a batir y agregar el crémor tártaro y la sal. 






Cuando estén espumosas agregarle la mitad de la splenda por cucharadas, en forma de lluvia, sin interrumpir el batido. Una vez se termina de agregar el edulcorante, agregar la vainilla y  retirar de la batidora. 





Aparte cernir la harina de almendras con el resto de splenda  e incorporarla en forma lenta con movimientos envolventes. 







Vaciar en el molde, alisar la superficie y llevar al horno precalentado en bajo (150°C) durante 40 minutos aproximadamente. Antes de sacar del horno introducir un palillo y si sale limpio está lista.







Una vez cocida retirar y dejar enfriar en el molde invertido. Luego se pasa un cuchillo por el costado y alrededor del tubo, se voltea y se da unos golpecitos para ayudar a que desprenda. 

2 comentarios:

  1. Señora Concepción donde se puede conseguir el cremor tártaro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cremor tártaro se consigue donde vendan los demás ingredientes de la torta, en cualquier tienda de repostería.

      Eliminar