“Mis mejores recetas dulces” hacen parte del capítulo Postres del libro de cocina que he llamado Mis mejores recetas. Allí he hecho una recopilación de recetas de cocina internacional, con más de treinta años de experimentación, tomadas de la herencia familiar, de cursos realizados, de los menús de las amigas y de algunos programas de televisión. Comenzó como una necesidad por preservar todos los apuntes, recetas, “truquitos” que he ido recogiendo durante todos estos años.
martes, 14 de agosto de 2018
TORTA DE ZANAHORIA CON FRUTOS SECOS Y FROSTING DE QUESO
En una entrada anterior les compartí la deliciosa torta de zanahoria. Ahora la vamos a llevar a otro nivel, agregándole frutos secos y un frosting de queso crema.
Ingredientes para la torta:
3 tazas de harina de trigo
3 tazas de zanahoria rallada por el lado fino
6 cucharaditas de polvo de hornear
1 ½ tazas de azúcar
1 taza de aceite de maíz, girasol o canola
6 huevos
1 ½ cucharaditas de canela molida
½ cucharadita de sal
50 g de almendras o nueces trituradas
50 g de uvas pasas picaditas
Para el frosting:
200 g de queso crema
150 g de mantequilla pomada
150 g de azúcar glas
Engrase y enharine un molde de libra. Precaliente el horno a 180°C o 350°F. Bata los huevos, agregue el azúcar, el aceite, la zanahoria rallada, la harina cernida dos veces con el polvo de hornear, la canela en polvo y la sal y, por último, los frutos secos.
Vacíe en el molde que preparó y hornee por aproximadamente 50 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Cuando la torta esté fría, preparamos el frosting batiendo la mantequilla, que debe estar al clima, hasta que esté cremosita y de un color claro. Agregamos el azúcar glas poco a poco y por último el queso crema que debe estar frío. Si quiere un frosting con menos grasa puede reemplazar la mantequilla por crema de leche batida.
Cubrimos la torta con esta crema y decoramos a gusto.