sábado, 2 de noviembre de 2013

CHEESECAKE

                        
El cheesecake es sin duda un postre reconocido a nivel mundial por su exquisito sabor. Se dice que hizo parte del menú de los deportistas de los primeros juegos olímpicos de la historia en 776 A.C. Luego los romanos, cuando conquistaron Grecia, lo expandieron por toda Europa. Existen muchas versiones y combinaciones a la hora de hacer cheesecake.  La receta más conocida es la americana, con queso philadelphia. Aquí en Colombia usamos queso crema, sea philadelphia o  mascarpone. La versión que comparto hoy es horneada y está decorada con frutos del bosque.
Ingredientes:
20 galletas dulces molidas
½ taza de margarina derretida
1 libra de queso crema
4 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Fresas, arándanos, frambuesas, agraz y azúcar para decorar 
Se mezclan las galletas con la margarina hasta obtener una masa y se presiona en el fondo y las paredes de un molde engrasado y se lleva al horno por 5 minutos para que se ponga crujiente. 
Por aparte se mezcla con batidora el queso crema con los huevos, el azúcar y la vainilla. Se incorporan bien los ingredientes, se vacía la mezcla sobre el molde preparado y se asa a 350°  por 45 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. 
Se prepara un almíbar suave con cuatro cucharadas de azúcar, 4 de agua y una cucharadita de jugo de limón. Llevar el postre a la nevera y cuando esté frío decorar con las frutas y bañarlas con el almíbar frío. Dejar refrigerado hasta servir.

2 comentarios:

  1. La masa en el horno del cheescake no se debe pinchar, como se hace con otras masas para ver si están secas porque se puede rajar por ese lugar.
    Otra cosa y de aspecto general, porque he leído que en casi todas las recetas se usa la margarina. La margarina es dañina, es casi un plástico. ¿Por que´ no se usa la mantequilla?

    ResponderEliminar
  2. Hola Yosy, gracias por tu participación. A mí nunca se me ha rajado un cheescake, quizá dependa de lo que uses para hacer la prueba. En cuanto a la mantequilla dejé de usarla por el colesterol, pero quien quiera puede usar mantequilla perfectamente.

    ResponderEliminar