El postre tres leches es un clásico de la cocina latinoamericana. Algunos le llaman genovesa debido al bizcocho que le sirve de base. Consiste en un bizcocho bañado con una salsa compuesta por leche condensada, crema de leche y leche evaporada. Dependiendo de la región se decora con merengue, chantillí o arequipe. También se puede hacer con una torta de chocolate.
En la siguiente versión he adicionado gelatina sin sabor a la salsa para hacerla más densa y evitar el goteo.
Para el bizcocho:
1 ½ taza de harina
1 ½ taza de azúcar
½ cucharadita de sal
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
Para la salsa:
½ litro de leche hervida y fría
200 g de crema de leche
400 g de leche condensada
1 cucharada de gelatina sin sabor
Para decorar:
1 sobre de crema chantilly
1 taza de leche
Cocoa (opcional)
Fresas frescas o cerezas en almíbar (opcional)
Por último las claras batidas al punto nieve.
Se vacía en un molde engrasado y enharinado.
Y se asa en horno precalentado a 180°C o 350°F, por aproximadamente 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Cuando esté listo se desmolda y se deja refrescar.
Mientras, en una licuadora se mezclan 1/2 litro de leche hervida y fría, 400 g de leche condensada y 200 g de crema de leche y la gelatina sin sabor disuelta en un poco de agua. El bizcocho se devuelve al molde y se baña con la salsa. se lleva a la nevera por lo menos por tres horas.
Pasado el reposo se desmolda y se decora con crema chantilly, cocoa en forma de lluvia (opcional) y fresas frescas o cerezas en almíbar.
Mal llamada Genovesa. Debería llamarse tres leches. la cual usa la base de un bizcocho genovés. ejm: no es lo mismo una llanta firestone como una parte de un auto marca ford y en vez de llamar al auto marca Ford le dices Firestone.
ResponderBorrarLo Digo porque la genovesa es italiana y la 3 leches Latinoamericana. entre harina, huevos, leche y mantequilla hay muchas recetas no se deben confundir unas con otras.