martes, 22 de agosto de 2023

CHEESECAKE DE LIMÓN Y ARÁNDANOS

                         

En recetas anteriores les he presentado cheesecakes horneados o refrigerados, con varias frutas como melocotones, moras o combinación de frutos rojos y todos son deliciosos. Este Cheesecake de limón y arándanos tiene ese ácido y dulce que combina tan bien, además de la cremosidad del queso y el yogurt.

Ingredientes:

360 g de arándanos

2 cucharaditas de maicena

2 cucharaditas de jugo de limón

90+250 g de azúcar

220 g de galletas dulces

5 cucharadas de mantequilla derretidas

400 g de queso crema

250 g de crema agria

Ralladura de dos limones

4 huevos 

4 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de vainilla



Para la salsa de arándanos, ponemos en una olla los arándanos, la maicena, 2 cucharaditas de jugo de limón, 90 g de azúcar y cocinamos hasta que parezca una mermelada líquida. Retiramos la salsa del fuego y dejamos que enfríe por completo. Separamos la salsa en dos: una mitad va al relleno y la otra va por encima.






Para la corteza procesamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.Colocamos papel de hornear en el fondo del molde que sea más grande que el diámetro. Se cierra el molde atrapando el papel en su lugar. Engrasamos el molde en el fondo y los costados. Vertemos las galletas y presionamos en la base y costados. Congelamos la base mientras preparamos el relleno.




Para el relleno, batimos el queso crema con 250 g de azúcar hasta que esté suave y homogéneo. Agregar la crema agría, ralladura de limón y batimos nuevamente. Bajar la velocidad de la batidora y agregar los huevos uno a uno. Agregar el jugo de limón y la vainilla.







Precalienta el horno a 180°C y coloca una bandeja con agua hirviendo en el nivel inferior. Encima pon la rejilla donde va el Cheesecake (no se sumerge en el agua). Llena el molde con la mitad de la mezcla. Con una cucharita pon puntos de la salsa de arándanos en varios lugares y luego marmoléalo con un palillo. Repite con la otra mitad del relleno. Mete el chessecake en el horno precalentado y baja la temperatura a 150°C. cocinamos por hora y media o hasta que empiece a dorar por encima. 





Esperamos a que enfríe y refrigeramos por lo menos 6 horas, preferible toda la noche. Desmolda el chessecake y pásalo al plato donde lo vas a servir. Baña con el resto de la salsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario