miércoles, 16 de febrero de 2022

RED VELVET FLAN

                                   

Si les gustó la receta del chocoflan también llamada torta mágica o imposible, hoy les voy a compartir otra receta de una mezcla parecida, pero sin magia. Se trata de un flan hecho junto a un red velvet. Esta vez no van a cambiar de lugar, sino que se van a quedar cada cual en el suyo. Así no corremos el riesgo de que se manchen en el proceso o que  la línea de separación no sea clara.

Comenzamos con el flan con calor arriba y abajo, por aproximadamente 30 minutos o hasta que la superficie se endurezca un poco, de manera que evite que el red velvet lo penetre y se mezclen.

Ingredientes para el caramelo:

120 g de azúcar

60 ml de agua

Ingredientes para el flan:

200 g de crema de leche

150 g de leche condensada

150 g de leche entera

4 huevos

1 cucharadita de vainilla

Ingredientes para el red velvet:

3 huevos

150 g de azúcar 

150 g de harina

3/4 tazas de aceite

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de cocoa

1 pizca de sal

60 g de yogurt

Colorante rojo c/n

1/2 cucharadita de vainilla



Primero, colocamos, a fuego medio, una sartén o cacerola con el azúcar para hacer el caramelo. Cuando tenga un bonito color dorado le agregamos el agua caliente para evitar que haga pringos y nos queme. Revolvemos bien y apagamos. Vaciamos en el molde que vamos a usar y lo movemos para cubrir los costados.







Seguimos con el flan. En un bol mezclamos las tres leches con los huevos y la vainilla. 











Vaciamos en el molde con el caramelo y lo llevamos al horno precalentado a 160°C. calor arriba y abajo, al baño maría, por aproximadamente 30 minutos, hasta que la superficie endurezca un poco.







Mientras, hacemos el red velvet. Mezclamos el yogurt con el colorante y la vainilla. Cernimos la harina con el polvo de hornear, la cocoa y la pizca de sal. 








Batimos los huevos con el azúcar, agregamos el aceite y por último la harina alternando con el yogurt. 
















Vaciamos sobre el flan y llevamos nuevamente al horno por 30-40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. 

















Se deja enfriar, primero a temperatura ambiente, y después en la nevera durante aproximadamente 3 horas antes de desmoldar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario