La torta de chocolate, generalmente, tiende a quedar más seca que las otras tortas. Por eso me di a la búsqueda de una receta que permitiera gozar de su rico sabor y además, de una textura esponjosa y húmeda. Es así como, después de mucho investigar y practicar, llegué a esta fórmula que es la preferida de grandes y chicos.
Ingredientes para la torta:
4 huevos
1 ½ tazas de azúcar
3 tazas de harina
1 taza de cocoa
4 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 ½ taza de leche
1 ½ cucharaditas de vinagre
1 ½ taza de aceite neutro
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla.
Ingredientes para el almíbar:
½ taza de azúcar
½ taza de agua
Vainilla o canela
Ingredientes para el relleno
225 g de cubierta de chocolate negro
1 taza de crema de leche
Praliné de almendras (opcional)
Ingredientes para la cubierta (fudge)
1 taza de crema de leche
225 g Cubierta de chocolate negro
Ir incorporando al batido de huevos y azúcar los ingredientes secos, alternando con los ingredientes líquidos, empezar con los secos y terminar con ellos, este proceso se puede hacer con espátula o batidor de metal. Engrasar y enharinar un molde de 26 cm. de diámetro, colocarle un disco de papel manteca o papel grasa en el fondo, vaciar la preparación. Llevar a horno recalentado 17 5°C por 50 minutos o 1 hora.
Retirar y dejar enfriar. Luego cortarlo en dos o tres discos y humedecerlos con el jarabe. El jarabe lo preparas con ½ taza de azúcar y ½ taza de agua que se lleva a fuego fuerte (sin revolver), hasta que hierva a punto jarabe, puedes aromatizarlo con canela o vainilla. Para humectar la torta de chocolate hacerlo con el jarabe tibio.
Colocarle una capa del relleno al primer disco, poner otro disco, luego relleno y el último disco. Para el relleno se lleva al fuego la crema de leche hasta que hierva y se vacía sobre el chocolate picado. Se deja reposar un rato y se mezcla hasta obtener una crema homogénea. Se deja enfriar, se cubre la superficie con papel film y se refrigera. Antes de usarlo se bate hasta obtener la consistencia deseada. Además del relleno este fudge se usa para la decoración de la torta. Luego bañar toda la torta con fudge.
Para la cubierta (fudge) se procede igual que con el relleno. Pero antes de que enfríe completamente se baña la torta, que debe estar fría.
Hacer la decoración a gusto.
Se ve deliciosa. Con que tipo de vino combina ?
ResponderBorrarHola, buenas tardes.En mi humilde opinión los chocolates con leche se pueden maridar con vinos frescos y afrutados tales como Pinot noir o Merlot.
BorrarUy que ricoooo!!!
ResponderBorrarPor favor puede recomendarme una marca específica de aceite que le guste usar para preparar tortas. Muchas gracias por compartir sus conocimientos, me encanta éste Bloog.
ResponderBorrarHola Yolanda, gracias por visitar el blog. Yo uso aceite de canola o girasol. Acá en Colombia hay varias marcas muy buenas como Premier, Diana o Riquísimo.
BorrarOk, mil gracias!
Borrar