domingo, 31 de octubre de 2021

RUGELACH (Galletas judías)

                                            

Rugelach son unas galletas enrolladas, tradicionales de la repostería judía. Originalmente se consumían en la celebración de la hanukkah aunque, en la actualidad se consumen durante todo el año.

La peculiaridad de estas galletas reside en que se hacen con una masa de queso crema. Lo que les confiere una suavidad y textura realmente sorprendente. Pero esta característica hace que sea difícil de manipular, por lo que se recomienda trabajarla en frío y procurando tocarla lo menos posible. A esta masa se le puede colocar una infinidad de rellenos. El límite es tu creatividad.

El rugelach tradicional posee forma de medialuna, la que se obtiene estirando la masa en forma redondeada y luego se cortan trozos de masa triangulares, las cuales se enrollan sobre el relleno. Existe una alternativa que se prepara en forma rectangular, se enrolla y se corta en rodajas antes de hornear

Ingredientes para la masa:

200 g de queso crema

200 g de mantequilla

2 1/2 tazas de harina todo uso

1/2 cucharadita de bicarbonato

6 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de  ralladura de naranja

Ingredientes para el relleno:

Mermelada de frutos rojos

Nueces pecanas trituradas

Uvas pasas

Ingredientes para el glaseado:

1 huevo

2 cucharadas de leche

Azúcar y canela paras espolvorear




Tamizar la harina con el bicarbonato y la pizca de sal. 









Batir bien la mantequilla, el queso crema, la ralladura de naranja y el azúcar. 









Por último, agregar la harina tamizada con el bicarbonato y la sal.  








Una vez que tengamos la masa lista, la dividimos en dos partes iguales, las envolvemos en papel film y las dejamos reposar en la nevera, mínimo dos horas. 







Mientras, trituramos los frutos secos (almendras o nueces pecanas). picamos las pasitas, mezclamos el azúcar y la canela. 











Transcurrido el tiempo de reposo,  tomar una porción de masa, la estiramos entre dos hojas de papel de cocina, bien finita, en forma redondeada. 









Retirar el papel de cocina de la parte superior y colocamos el relleno sobre ella, empezando con una capa fina de la mermelada. 









Luego espolvoreamos las nueces trituradas y las uvas cortadas. 










Con un cuchillo o cortador de pizza realiza 12 -16 triángulos. Enrolla cada uno sobre el relleno como si fuera un croissant.









La segunda porción la estiramos en forma rectangular, le colocamos el relleno, enrollamos y cortamos rodajas de dos cm.






Colocar las galletas en una placa de horno cubierta con papel de cocina, dejando espacio entre ellos. Las llevamos al refrigerador por 30 minutos. Barnizamos los rugelach con la mezcla de huevo y leche y espolvorearlos con la mezcla de azúcar y canela. Llevar nuevamente la bandeja al refrigerador por 30 minutos más. 





Mientras, precalentar el horno a 180°C. Pasado el último reposo horneamos por 20 -25 minutos, hasta cuando la masa se vea dorada. Terminamos de enfriar en una rejilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario