Para hacer este tronco navideño partimos de la receta de un rollo suizo, en el cual hemos agregado 20 g de cocoa. En entradas anteriores les compartí las recetas del pionono y del brazo de reina o rollo gitano que se hace con la receta del bizcocho genovés. Sin embargo, esta receta es diferente porque lleva leche y aceite, que no se usan en el genovés, y que lo hace más esponjoso.
Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos
1 gramo de sal
120 g de azúcar
100 g de harina
20 g + 2 cucharadas de cocoa
2 g de polvo de hornear
50 g de aceite
50 g de leche
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharadita color caramelo (opcional)
Para el relleno:
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de azúcar
1 taza de queso crema
1 frasquito de cerezas marrasquino (opcional)
Precaliente el horno a 170 °C, engrase y empapele un molde rectangular. Separe las yemas de las claras, cierna la harina con el polvo de hornear, 20 g de cocoa y la sal. Bata las claras con 70 g de azúcar, dividido en tres veces. Reservar.
Mezcle las yemas con las claras, con movimiento envolvente. Agregue la harina cernida y revuelva hasta que no se vea el polvo.
En otro recipiente, coloque el aceite con la leche y adicione un poco de la mezcla para pastel. Integre bien y lleve al bol con el resto de la masa. Mezcle bien hasta que esté homogéneo.
Vacíe en el molde que preparó, procurando que tenga la misma altura. Golpee el molde en la mesa, de arriba abajo, para eliminar burbujas. Hornee por 30 minutos.
Cuando esté, vuelque sobre papel parafinado y retire el papel del horneado de inmediato para evitar arrugas.
Bata la crema con las dos cucharadas de azúcar hasta que esté firme. Mezcle con el queso crema y coloque una capa uniforme con la mitad de la crema.
También podemos usar caramelo, cerezas, hojas de menta, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario